top of page
FORMACIÓN EN TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO (ACT)

¿Qué es ACT?

La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT, por sus siglas en inglés) es un enfoque conductual que se centra en la aceptación de experiencias internas y el compromiso con acciones orientadas a los valores personales. ACT ha demostrado ser eficaz en el tratamiento para disminuir el sufrimiento del ser humano, el cual lo podemos escuchar como ansiedad, depresión, estrés, entre otros. Nuestro objetivo es ayudar a los pacientes a vivir una vida que valga la pena ser vivida, superando los obstáculos que se presentan en ese camino.

¿Cuántas veces tenemos pacientes que, por miedo, evitan estar en contacto con experiencias que les resultan desagradable y se alejan de todo aquello que es importante para ellos? ¿O creen que, por no poder alcanzar sus metas, deben abandonar lo que es valioso para ellos? Aquí es donde este enfoque nos brinda herramientas para acompañar a los pacientes a aceptar convivir con estas estas emociones y pensamientos, y orientarse al cambio para comprometerse a vivir la vida que han elegido.

Innovación y Eficacia Comprobada

ACT es un modelo terapéutico respaldado por una sólida evidencia científica. Nuestro programa está diseñado específicamente para profesionales de la salud mental que buscan iniciar un nuevo camino de formación, con el objetivo de incorporar nuevas herramientas clínicas, explorando un enfoque terapéutico que es coherente a las problemáticas que los profesionales solemos encontrar en espacios de consulta.

¿Por Qué Elegir Nuestra Formación?

 

Formación Integral y Práctica

En este curso no solo aprenderás los conceptos teóricos, sino también te proporcionaremos habilidades prácticas a través de la experiencia personal y la aplicación directa en tu trabajo clínico. Como profesionales formados en este enfoque terapéutico, creemos que la mejor forma de entender y poner en práctica este modelo, es practicar ACT entre nosotros y con nosotros mismos, para después conocer y saber de qué se trata el sufrimiento y cómo ayudar a las personas. Es por eso que te guiaremos paso a paso, desde los fundamentos hasta la integración completa de ACT, para que al finalizar este proceso de aprendizaje, no solo tengas herramientas clínicas, sino que el modelo terapéutico tenga un sentido y sea coherente al tipo de profesional que quieres ser.

Lo distintivo de formación es que la misma está a cargo de profesionales clínicos que no sólo trabajan día a día con el modelo, sino que también son supervisores y tienen un equipo de profesionales a cargo a quienes instruyen y modelan en el uso de las herramientas. El curso además cuenta con un espacio de supervisión clínica a cargo de los directivos para que los alumnos puedan traer consultas de sus pacientes privados. Los contenidos han sido especialmente organizados de forma tal de poder transmitir los conocimientos de manera integral y organizada, destacando una unidad especial para la Teoría de los Marcos Relaciones.

Programa de formación en Terapia de Aceptación y Compromiso.

archivo-02.png
archivo-03.png

Frecuencia semanal, los días Jueves de 18hs a 20hs.

15 encuentros - Supervisiones mensuales (optativas).

archivo-01.png

Comienza el Jueves 8 de Agosto

 Online  Sincrónico

Objetivos:

 

  • Conocer y comprender los fundamentos del modelo de Aceptación y Compromiso.

  • Aprender a realizar análisis del comportamiento humano, como base filosófica de ACT.

  •  Comprender el sufrimiento humano desde la cosmovisión de ACT.

  • Conocer y entender cómo el lenguaje se ve implicado en el sufrimiento humano.

  • Conocer y practicar los procesos de flexibilidad psicológica durante el proceso de aprendizaje, para luego replicarlos en la clínica.

  • Obtener habilidades y herramientas clínicas para acompañar y ayudar a los pacientes.

A cargo de:

Ale Ciprian_edited.jpg

Lic. Alejandro Ciprian Ollivier

Team Leader del equipo de Psicología Clínica

  • Psicólogo clínico.

  • Egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA) con más de 12 años de experiencia como terapeuta. Team Leader en el “Centro integral de salud mental” (CISMA).

  • Completó su formación en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) con Paula Quinteros en la Fundación FORO y asistió a workshops con Fabian Maero.

  • Además, recibió entrenamiento en mindfulness con Santiago Nader.

  • Actualmente, está cursando el "Entrenamiento Intensivo en ACT" con Manuela O'Connell y "ACT in Practice 2" con Steven Hayes. Ha participado en entrenamientos impartidos por referentes internacionales de ACT, como Robyn Walser y Carmen Luciano.

  • Se especializó en Terapia Dialéctico Conductual (DBT) y completó la "Formación en Neurociencias y Psicoterapias Contemporáneas" en CISMA.

Candela Pinilla.png

A cargo de:

Lic. Candela Pinilla

Team Leader del equipo de Psicología Clínica

  • Psicóloga clinica. Egresada de la Universidad Nacional de Córdoba.

  • Especialización internacional de 3 años de duración, en ACT y FAP, realizada  en CIPCO.

  • Participación de entrenamientos emitidos por referentes internacionales (ACT trainers): Niklas Torneke, Matthieu Villatte, Robyn Walser, Manuela O’conell, Carmen Luciano, Fabian Olaz.

  • Formación en Terapia Dialectico Comportamental emitida por DBT Latinoamerica Behavioral Tech.

  • Formación intensiva internacional en FAP, fundación FORO.

  • Ex integranteen Centro Las vertientes. Dr Gigena Parker. (Trastorno de personalidad y adicciones) 

  • Actualmente, coordinadora y team leaders de equipos de CISMA.

Precio 2024

 

Residentes Argentinos

 ARS 160.000​

También se pueden abonar cuatro cuotas de ARS 40.000​

Residentes de otros países:

 USD 200

Completa el siguiente formulario de inscripción

bottom of page