top of page

El tiempo especial

“No aguanto más”.

“Hace todo el tiempo lo que quiere”.

“Le tengo que repetir todo cien veces”.

“Ya no sé qué hacer”.

“Me rindo”.


Estas son algunas de las frases que solemos escuchar cuando se mantienen entrevistas con los padres. Muchos se encuentran frustrados, angustiados, cansados y tienen ganan de rendirse. Refieren que ya intentaron todo lo posible y nada mejora, pero… ¿Alguna vez te preguntaste cómo es el vínculo con tu hijo? La relación depende tanto de las características del niño como las del adulto, por eso, para intentar cambios nuevos, uno debe cambiar la forma de enfrentar el problema.


¿Alguna vez te pasó que tu hijo tiene berrinches con el objetivo de llamar tu atención? ¿Suele reclamarte tiempo cuando volvés de trabajar? ¿Está celoso de los hermanos? ¿La relación con tu hijo se basa mayoritariamente en poner límites?


¿QUÉ ES EL TIEMPO ESPECIAL DE JUEGO?

Es una herramienta importante y valiosa para reaprender a dar al niño el tipo adecuado de atención que necesita. Algunos de los beneficios son:


● Da información acerca de cómo la forma en la que interactúa con su hijo influye en su motivación para hacer lo que uno pide (no es lo mismo pedirle algo al niño realizando otras cosas a la vez y gritando a la distancia que mirándolo a los ojos, dando órdenes claras y cortas)

● Le enseñará a reconocer el buen comportamiento e ignorar el mal comportamiento.

● Le ayudará a apreciar el tiempo que pasan juntos.