
Inscripciones Cerradas
próximo inicio Marzo 2024
ACTUALIZACIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL
Y APRENDIZAJE
¿Qué distingue a este programa?
Actualmente nos encontramos con niños que presentan diversas dificultades en su trayectoria escolar debido a variados factores.
A su vez, existen gran cantidad de herramientas, basadas en la evidencia científica, que sirven para explorar las principales funciones cognitivas y los componentes reguladores del comportamiento subyacentes al proceso de aprendizaje.
Este programa, único en el país, tiene por objetivo formar a los profesionales en la capacidad de distinguir, conocer y relacionar las funciones cognitivas y las diversas problemáticas de aprendizaje, teniendo una mirada integral de la persona humana.

Online Sincrónico (Marzo a Diciembre)
1 año / 1 vez al mes (Viernes 17hs a 20hs y Sábado de 9hs a 13hs )
Requiere título de grado
Se entrega Certificado
Español
¿Qué aprenderás en este años?
-
Conocer las bases neurobiológicas de las funciones cognitivas subyacentes al proceso de aprendizaje.
-
Comprender el desarrollo y funcionamiento de las principales funciones cognitivas.
Identificar y relacionar las funciones cognitivas que se ponen en juego a la hora del aprendizaje. -
Detectar los posibles problemas de aprendizaje y su manifestación en el aula y la vida cotidiana.
-
Utilizar herramientas basadas en la evidencia que exploran las diferentes funciones cognitivas, su implementación e interpretación.
Equipo Académico
Lic. Ma. Eugenia de Urraza
Mag. Lilina Fonseca
Dra. Silvia Figgiacone
Dra. Andrea Quintas
Mag. Lucia Spragon
Lic. Florencia Vazquez
Lic. Gisela Lanteri
Lic. Carolina Guntin
Programa
MÓDULO 1: La inteligencia. (3 y 4 marzo)
Definición. Desarrollo de la inteligencia. ¿Cómo aprendemos? .Neuroplasticidad. Percepción de autoeficacia. Mentalidad de crecimiento.
MÓDULO 2: La atención. (31 de marzo y 1 de abril)
Concepto, características, bases neurobiológicas, desarrollo evolutivo, tipos de atención. Su papel en el aprendizaje. Patologías de la atención.
MÓDULO 3: Memoria. (5 y 6 de mayo)
¿Qué es la memoria?, definición, neurobiología de la memoria y como se desarrolla en los niños. Tipos de memoria. Su vínculo con el aprendizaje.
MÓDULO 4: Las funciones ejecutivas. (2 y 3 de junio)
Principales características, componentes y desarrollo evolutivo de las funciones ejecutivas a lo largo de la vida. El papel de las funciones ejecutivas en el ámbito académico, en el funcionamiento socioemocional y adaptativo.
MÓDULO 5: Regulación emocional y aprendizaje. (4 y 5 de agosto)
¿Qué es la regulación emocional? Regulación comportamental. Componentes. Regulación emocional y su vínculo con el aprendizaje.
Las emociones a la hora de aprender.
MÓDULO 6: Lenguaje y aprendizaje. (1 y 2 septiembre)
Comunicación y lenguaje. Desarrollo evolutivo del lenguaje, características, procesos cognitivos involucrados. Lenguaje y aprendizaje académico.
MÓDULO 7: Habilidades académicas (6 y 7 de octubre)
Desarrollo de la lectura y escritura. Habilidades aritméticas. Trastornos específicos del aprendizaje. Adaptaciones de acceso y de contenido.
MÓDULO 8: La mirada neuropsicológica en la clínica psicopedagógica. (3 y 4 de noviembre).
Fundamentos de la neuropsicología, actualizaciones. Evaluación neuropsicológica, cuando consultar, como está compuesta, técnicas de exploración y evaluación diagnostica. Lectura neuropsicológica de dicha evaluación, posibles derivaciones, tratamiento.
MÓDULO 9: Examen final (1 y 2 de diciembre)
Precio 2023
Para inscribirse en el programa se debe abonar una matrícula.
Entre los de meses de Marzo y Noviembre de cada año se abonan las 9 cuotas correspondientes a cada año. Los valores son los siguientes:
Residentes Argentinos
Matrícula: ARS 12.000
Pago mensual (9 totales): ARS 12.000*
*Precio vigente hasta el 31/12/2022
Residentes de otros países:
Matrícula: USD 100
Pago mensual (9 por año/ 18 totales): USD 100
Existen distintos descuentos según la modalidad de pago que elijas. En el formulario de inscripción podrás ver los detalles.